Menu Close

Cómo Interactuar Con Bebés Y Niños Pequeños En Un Entorno De Cuidado Respetuoso, parte uno

Part 1 sp
fig.05 copy

Illustration by Klara Pap.

Los bebés, niños y niñas pequeños se mueven, exploran, juegan y aprenden con todo su ser: sus mentes, cuerpos y corazones. Los adultos pueden apoyar este aprendizaje a través de un enfoque cuidadoso y comprensivo que respete la importancia del movimiento, el pensamiento y el sentimiento de los niños y las niñas. Estos talleres introductorios en línea explorarán la filosofía de la Dra. Emmi Pikler, que aboga por un enfoque pacífico y respetuoso del cuidado de bebés, y niños y niñas pequeños. Serán impartidos por expertos mundialmente reconocidos. Acreditado Internacionalmente por el Servicio de Certificación de Desarrollo Profesional Continuo.

Si ya participó en la “parte 1” y desea volver a tomar el curso para obtener la certificación, comuníquese al mail: admin@pikler.org.
La tarifa de inscripción para la certificación CPD es de $50dlls.

Objetivos:

  • Identificar y comprender la complejidad del crecimiento y las etapas de desarrollo de los niños pequeños.
  • Comprender la importancia del rol del cuidador.
  • Adquirir herramientas prácticas para utilizar en sus propios entornos, integrando conceptos de la Pedagogía Pikler® que se relacionan más fácilmente con su propio contexto cultural.
  • Identificar el proceso de mielinización durante situaciones de cuidado, desarrollo motor grueso y juego auto iniciado - desde el punto de vista de la Neurociencia.
  • Describir la maduración de las diferentes áreas del sistema nervioso central que influyen en la complejidad del juego del bebé, el desarrollo motor grueso y las interacciones sociales y las relaciones futuras con los demás.

26 February, 5 y 12 march, 12 pm - 3 pm
hora de California (Favor de verificar su huso horario)
Registration coming soon.